BIVA la nueva bolsa de valores en México inicia operaciones

Di9GIF-VsAAGKs1

Luego de 43 años de que la BMV fuera el único mercado bursátil en México llega su competencia.

Tras 5 años de preparativos, este miércoles la Bolsa Institucional de Valores, conocida como BIVA, arrancó sus operaciones luego de diversos cambios regulatorios por parte de las autoridades.

“En BIVA estamos comprometidos a trabajar por incrementar la cultura financiera y contribuir a cambiar la imagen bursátil de México. Tenemos todas las herramientas y la energía para lograrlo, así como tecnología de punta, eficiencia, disrupción, alianzas, talento e innovación” dijo María Ariza, directora general de BIVA durante el discurso inaugural.

“BIVA le dará vida al mercado bursátil con la ayuda de empresas financieras tecnológicas, trabajará para atraer inversionistas, así como enlistar empresas disruptivas en todos los sectores productivos del país” continuó Ariza durante su participación.

Gracias a este paso, México logró entrar en la lista de países con más de una Bolsa de Valores.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *