Bianca y Stephany, las futbolistas mexicanas que huyeron de la Homofobia en México

Sierra y Mayor hablaron para The New York Times de cómo en México enfrentaron prejuicios por dar a conocer su relación amorosa.

Las jugadoras Bianca Sierra y Stephany Mayor revelaron que mantenían una relación como pareja tras conocerse en las concentraciones de la Selección Mexicana Femenil, que era dirigía por Leonardo Cuellar.

Durante su estadía en México, las jugadoras enfrentaron prejuicios y comentarios ofensivos por parte de su entrenador con el pretexto de no verlas haciendo ‘Desfiguros’. Asimismo al revelar su relación en redes sociales fueron víctimas de acoso en línea.

En 2015, durante un torneo previo a la Copa del Mundo, Cuéllar explicaba las normas de comportamiento en el grupo, lanzando un comentario para las jugadoras, que sintieron como un ataque a ellas.

Sierra dejó de ser llamada a la selección luego de aquellos comentarios y Mayor renunció por sus diferencias con el entrenador.

“Hay muchos tabúes en México para hablar de la sexualidad”, dijo Mayor para el New York Times. “Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación. Para mi fue fácil abrirme con ella porque ella desde el principio tenía sus ideas claras de lo que quería, eso me ayudó mucho”.

Las seleccionadas decidieron radicar en Islandia, donde tienen una completa libertad para seguir con su vida y la fortuna de militar en el mismo equipo, el Thor-KA.

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***