Beneficiados de programas sociales tendrán que ser productivos

Los programas sociales que no funcionen tendrán que eliminarse.

Los 28 programas sociales a cargo del Gobierno de la CDMX se encuentran en análisis, por lo que se pedirá a los jefes delegacionales realizar la misma operación con los aplicados dentro de sus demarcaciones antes de la elaboración del presupuesto 2016.

Unos tendrán que reorientarse, otros fortalecerse y algún otro que no sea necesario, eliminarse, mencionó el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX, José Ramón Amieva.

El titular de la Sedeso aseguró que los programas de desarrollo social no son suficientes en cuanto a la entrega de apoyo, por lo que habrá que incorporar a los beneficiarios a una actividad productiva para así reactivar el ingreso y su distribución.

De acuerdo a José Ramón Amieva, su dependencia trabajará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo así como con la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes alinearán los padrones para después incorporarlos a una “actividad productiva”.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera ordenó que la coordinación de los programas sociales estuviera a cargo de un cuerpo colegiado, el cual fungirá como gabinete del sistema de bienestar social, así lo afirmó el titular de la Sedeso.