‘Bebé Trump’ se alza frente al Parlamento de Londres

Dh_RXsyWsAAMQ4e

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió hoy su decisión de autorizar el vuelo del “bebé Trump”

El globo gigante con la forma de un “bebé Trump” en pañales se alzó este viernes frente al Parlamento de Londres, como parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump.

Pese a las criticas, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió hoy su decisión de autorizar el vuelo del “bebé Trump”, quien fue criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel “ejercer de censor” o determinar si una protesta es “de buen o mal gusto”.

Sadiq Khan, ha dicho que no se trata de un asunto personal autorizar el vuelo de dicho globo, sino que tiene que ver más con la libertad de expresión de todos los manifestantes.

El globo representa un bebé llorando con la cara de Trump y es el logo de la primera protesta, que critica su “actitud infantil”.

Y es que la visita de Trump y su esposa, Melania, está marcada por numerosas protestas, especialmente en Londres, ciudad que la pareja trata de evitar a toda costa para eludir el rechazo de la población.

Dh_Q9ppWkAEHWF6

Cabe destacar que las protestan también se están llevando a cabo en las localidades de Aylesbury, cerca de Chequers, donde Trump se reúne con la primera ministra, Theresa May, en la ciudad norteña de Manchester y en Glasgow, Escocia, donde el presidente y su esposa pasarán el fin de semana en una visita privada.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *