¡Beatlemaniacos del mundo, uníos!

bichos

La CDMX será la sede de varios homenajes al Cuarteto de Liverpool.


Este será el año en que todos los fanáticos de The Beatles querrán pasar en la CDMX, pues como parte del Año Dual México-Reino Unido, las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México anunciaron el desarrollo de una buena cantidad de conciertos, exposiciones, festivales cinematográficos y homenajes para John, Paul, George y Ringo.

Julio en el Soumaya

Iniciamos el año más Beatlemaniaco de la capital con la exposición “The Beatles: ayer, hoy y mañana” en el Museo Soumaya que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de julio. La muestra estará integrada por carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante los primeros años de la banda.

También habrá una serie de pláticas en las que se expondrá “El papel que tuvo cada uno de los integrantes de los Beatles entre 1957 y 1965“. Además la “Noche de Museos” de este mes estará dedicada a los 4 fantásticos del Reino Unido.

Sábados de Beatles

También en julio el Museo Soumaya todos podrán disfrutar de conciertos en vivo y la proyección de películas y documentales todos los sabados.
Rocktubre para Lennon

En octubre se celebrará el 75 Aniversario del natalicio de John Lennon con un magno concierto en el que participarán varias bandas de rock en un escenario que evocará al mítico “The Cavern Club“.

“Let it be” en Noviembre

Este mes la Ciudad de México buscará romper un nuevo Récord Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como The Beatles e interpretando el tema “Let it be”, para lo cual será necesario el registro de un mínimo de 250 personas, aunque se espera la participación de 42 mil.

Navidad con The Beatles

En diciembre el Turibús se unirá a la celebración con una ruta denominada “Magical Mistery Tour” (faltaba más), cuyas paradas incluyen el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Finalmente antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural Futurama, se llevará a cabo la segunda edición de “El Gran Festival de los Beatles”, con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupo musicales más destacados del país.

Durante la presentación de este año Beatle, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la dependencia a su cargo, a través del programa “Disfruta Ciudad de México“, contará con paquetes turísticos especiales “para que los fans del interior de la República se sumen a todas estas actividades y aprovechen su visita para conocer nuestra metrópoli”.