Barrera contra sargazo, lista la próxima semana

archivo_mexico_medioambiente_64433415

El secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal dijo que las barreras tienen una tecnología similar a la que se usa en la contención de petróleo.

La próxima semana quedará instalada la barrera para evitar que el sargazo llegue a las playas de Quintana Roo, así lo mencionó el secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, Alfredo Arellano Guillermo.

Los puntos donde se trabajará, ,en primera instancia, son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

Para la implantación de las vallas se aplicarán medidas muy importantes de seguridad: se anclarán al subsuelo marino para garantizar la permanencia, respetando la vida marina y el Arrecife Mesoamericano que se extiende a lo largo de la costa, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 de moluscos y más de 500 de peces.

Cabe destacar que las barreras no presentan riesgos para la fauna marina ni para la navegación, y en caso de colisión la seguridad está garantizada para la embarcación, así como para los pasajeros.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *