Banxico eleva su tasa de interés a 7.50%

GF612162

Este es el primer incremento del año y el segundo con Díaz de León como gobernador del Banco de México.

Este jueves Banxico decidió aumentar su tasa de interés de 7.25 a 7.50 por ciento, con esto, es el primer incremento del año,  debido a que la inflación en el país sigue siendo alta y a condiciones de política monetaria más restrictivas en Estados Unidos.

Cabe destacar que la decisión de incrementar la tasa en 25 puntos base se tomó en lo que fue la primera reunión de política montería con Irene Espinosa, subgobernadora del instituto central.

Se prevé que la inflación general continúe disminuyendo y alcance el objetivo de 3% en el primer trimestre de 2019, fluctuando alrededor del objetivo durante dicho año.

Asimismo, se explicó que existe el riesgo de una mayor depreciación del peso ante un resultado desfavorable en la renegociación del TLCAN, una reacción adversa de los mercados frente a la política monetaria de Estados Unidos.

Mira el boletín completo aquí. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*