Banderazo de salida a las nuevas jornadas de retiro de cascajo generado tras el sismo

DTHKtzJUQAExQzs

La jornada inició en Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco.

Por: Enrique Muñiz.

La tarde noche del lunes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó el banderazo de salida a las nuevas jornadas de retiro de cascajo generado tras el sismo del pasado 19 de septiembre y de los procesos de demolición y reconstrucción que se realizan en las zonas más afectadas de la capital.

La jornada inició en Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco. En la delegación Xochimilco.

Sólo en estas zonas, se han retirado 400 toneladas de cascajo con el apoyo de más de 2 mil trabajadores del gobierno local con 100 camiones que transportan el cascajo a los Centros Autorizados para su tratamiento.

Esto fue detallado por el mandatario capitalino durante el corte informativo de este martes, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, añadió que estas jornadas seguirán en días subsecuentes en Iztapalapa y Tláhuac. Y que además del retiro de cascajo, se realizan trabajos de pinta y rehabilitación del entorno.

Durante el corte informativo se recordó a los capitalinos que la Agencia de Gestión Urbana ha instalado módulos de recepción de árboles de Navidad secos. Estos centros se ubican en explanadas delegacionales y mercados.

El mandatario capitalino, llamó a la ciudadanía a no dejar sus Pinos en la calle y destacó que a la fecha van mil 200 pinos recolectados para su tratamiento adecuado.

En cuanto al Pacto de Civilidad firmado ayer entre el Gobierno Central, Partidos políticos y el IECM, el mandatario reiteró que la ausencia de Morena no implica que se quede fuera de los protocolos para evitar la violencia en los actos proselitistas. Recordó que la precandidata Claudia Sheinbaum ya estableció una especie de pacto con el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida para solicitar apoyo en caso de algún riesgo en la zona donde realice su mitin.

La próxima semana el Jefe de Gobierno, presentará el programa de reconstrucción 2018 de la CDMX. Con los nuevos planteamientos normativos que marca la Ley, así como lo establecido por el Comité Científico, quien ha establecido modelos dirigidos a una mayor resiliencia en la capital

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***