Balance sobre las afectaciones de la actividad económica de la CDMX

DK0vgHxX0AQ7Pa4

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó un primer balance sobre las afectaciones de la actividad económica de la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en los polígonos de las zonas afectadas por el colapso de edificios también han sido afectados los pequeños negocios de la población, tortillerías, papelerías, misceláneas, pollerías, entre otros, han sido afectados en sus ingresos por ventas debido al cierre de las zonas afectadas por los derrumbes.

Por ello anunció que desde el gobierno capitalino se lanzarán microcréditos para grupos solidarios de 2 a 5 personas hasta por 9 mil pesos con tasa de interés anual del 11 % y plazo a 12 meses. Estos deberán aplicarse a capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones.

El otro es un crédito que va de 10 mil a 25 mil pesos con tasa anual de 10%.

Para obtener estos apoyos de microcréditos el interesado deberá ponerse en contacto con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de los módulos de atención los cuales pueden ser ubicados desde la página web de la dependencia.

Estos fondos de ayuda serán entregados al beneficiario en un lapso no mayor a una semana.

Otra estrategia, involucra la participación Nacional Financiera, gracias al otorgamiento de créditos que van de 25 mil pesos hasta los 2 millones, lo que abarca fondos para la reconstrucción de un negocio afectado por el sismo

También se otorgará financiamiento para quienes se encontraban pagando un crédito externo con otras instituciones. Este apoyo va de los 25 mil a los 3 mdp. Con plazo de pago hasta por 6 años. Para estos créditos, la Secretaria de Economía participa en coordinación con el gobierno capitalino.

El mandatario capitalino señaló que al momento se dispone de 110 millones de pesos para iniciar con estas tareas y que los ciudadanos afectados pueden solicitar desde este momento.

El Jefe de Gobierno, indicó que esta bolsa de microcréditos podría llegar a 700 millones de pesos para la primera quincena de octubre.

Asimismo, recalcó que 930 negocios son los que ha estimado el gobierno capitalino resultaron afectados por el sismo.

Y como parte de su corte informativo de este jueves informó que al momento son 204 personas fallecidas entre los que se encontraron:

  • 1 ciudadano de nacionalidad argentina, 1 de Corea del Sur,
  • 1 español, 1 de Panamá y 5 de Taiwán.
  • Ahora siguen 31 Hospitalizados
  • 7 en rojo y 24 Amarillos. Y se han entregado 3 mil 443 para el pago de renta.

Hasta al momento la cifra de muertos que dejó el sismo del pasado martes 19 de septiembre en nuestro país es de 344.

  • CDMX: 205
  • Morelos: 74
  • Puebla: 45
  • Edo Méx: 13
  • Guerrero: 6
  • Oaxaca: 1

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***