Balance de las acciones realizadas por el gobierno capitalino para la Reconstrucción CDMX

DRbEOXIVwAEeehu

Los trabajos de reconstrucción y apoyo a los afectados en sus inmuebles y patrimonio seguirán con la solidez con la que iniciaron.

Por: Enrique Muñiz.

A tres meses del sismo que sacudió a la Ciudad de México la tarde del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera realizó un balance de las acciones que el gobierno capitalino ha realizado para la recuperación económica, social, familiar y de infraestructura.

El mandatario capitalino reconoció a las autoridades federales así como a la sociedad civil y a personal de su administración por la participación que han tenido tras la emergencia suscitada y la afectación de miles de familias.

Indicó que los trabajos de reconstrucción y apoyo a los afectados en sus inmuebles y patrimonio seguirán con la solidez con la que iniciaron y resaltó que evitará al máximo que estas tareas se usen como botín político.

El mensaje para las personas que aún no pueden regresar a su vivienda por daño o derrumbe, fue de compromiso para continuar con el apoyo y no se quedarán solos.

Destacó que programas como el de reconstrucción de familias, créditos a negocios afectados, los apoyos del FONDEN federal y FONADEN local entre otros han resultado eficaces ante la emergencia.

Instruyó a las áreas correspondientes de su gobierno para que a la brevedad se inicien los trabajos de demolición en Tláhuac, en donde se estiman derrumbes de150 a 200 inmuebles unifamiliares.

Recordó que en Xochimilco y Tláhuac siguen los trabajos de recuperación de vialidades, 11 primarias y 4 secundarias.

Añadió que en materia turística la Ciudad de México se ha recuperado con el apoyo de los eventos deportivos, musicales y culturales que se han organizado en los últimos tres meses. A la fecha se estima una derrama económica de 14 mil millones de pesos.

Mancera Espinosa terminó su mensaje con el compromiso de mantener la Reconstrucción de la capital destacando que se ha quedado al frente del gobierno local para responderle a la ciudadanía sobre estas acciones de apoyo y recuperación de la capital.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***