Ayuda a tu mascota a combatir el calor

¡El verano y el calor llegaron a la Ciudad!

Para prevenir algunos inconvenientes que se pueden presentar en épocas de calor, te compartimos algunas formas para ayudar a tu mascota a combatir el calor.

Refresca a tu Mascota 

Déjale un recipiente con agua fresca y limpia para que beba cuando tenga sed. No olvides que si sales a pasear, siempre hazlo en las tarde que empieza a refrescar.

En caso de que tengas un perro con nariz braquicéfala, como Bulldogs, presta mayor atención, ya que este tipo de razas resiente mucho menos el calor.

perro-tomando-agua

Limita los paseos a medio día 

Es un hecho que a esas horas el sol está en su ‘máximo punto’ por lo que no saques a pasear con temperaturas altas ( si tienes un pug, un bulldog o alguna otra raza de hocico chato durante el calor se les dificulta respirar).

Tu mascota podría sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patas por lo caliente que puede estar el asfalto a esas horas.

Golpe-de-calor-en-perros-

 

No dejes a tu mascota dentro de un automóvil

Más vale dejarlo seguro en tu casa con acceso a la sombra y abundante agua fresca. Recuerda que las mascotas son más vulnerables al agotamiento por calor que las personas y en el peor de los casos, tu mascota podría morir de un shock a causa del calor.

arton5953

 

Recorta su pelo 

Si tienes una mascota con pelo largo, lo recomendable es que lo recortes para que tu animal de compañía este más fresco durante la temporada de calor.

como-pelar-un-perro

¡Ahora ya lo sabes! Con estas pequeñas y fáciles recomendaciones puedes hacer la vida de tu mascota más práctica durante el verano en la Ciudad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *