Avión más grande del mundo operará en la CDMX

airfrance

Esto será posible gracias a un convenio con Air Fance y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Desde enero del 2016, el Airbus A380 de Air France surcará el cielo capitalino para finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde una vez cumplidas las gestiones y adecuaciones que se requieren, operará diariamente sus vuelos: CDMX-París.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) señaló a través de un comunicado que con dicho acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al AICM en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave.

Por su parte, Eric Caron, director de Air France en México, afirmó que se trabajó con las autoridades mexicanas para que se adaptara la infraestructura necesaria, por lo que se llevarán a cabo algunas adecuaciones como un doble pasillo para abordar, así como en las pistas.

Debido a que el A380 necesita rodar sobre suelo asfaltado, la modificación sería en las curvas, ya que necesitarán pavimentarse. Otra de las modificaciones sería en las calles de rodaje, ya que la aeronave necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular.

Hoy día, la aerolínea conecta los dos países con el Boeing 747, pero la llegada del A380 incrementará un 20% más de capacidad.