Avanzan las labores de rescate del equipo de futbol atrapado en una cueva en Tailandia

WhatsApp Image 2018-07-08 at 08.12.39

Las labores de rescate continúan este lunes.

Continúan labores de rescate este lunes en cueva de Tailandia

Este lunes 09 de junio, los equipos de rescate han sacado al séptimo y octavo niño atrapado de la cueva de Tailandia, así lo ha informó la Marina tailandesa.

Hasta ahora ya son ocho de las 12 personas que han salido; cuatro permanecerían en el interior de la gruta hasta el día de mañana.

Asimismo, se informó que poco antes de que saliera el último niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate habían indicado a medios locales que cuatro de los menores han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

DhlxWSKUcAAguPx

Cabe destacar que el día de ayer domingo, el equipo de 18 buzos (13 internacionales y cinco tailandeses) se internaron en la cavidad con la determinación de regresar con las víctimas, doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26.

Horas después se había confirmado que seis de los 12 menores atrapados ya habían salido y estaban siendo atendidos en un hospital, según ha informado un miembro del equipo de rescate a Reuters.

Dos buzos están acompañando a cada niño. En los pasajes angostos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo momento, cuerdas tendidas a lo largo de los túneles les servirán de guía

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***