Autos con engomado 1 y 2 no no circularán en precontingencia

Precontingencia.ambiental

De las 5 de la mañana a las 10 de la noche, no circularán los autos con antigüedad mayor a 9 años.


A partir de este viernes 6 de marzo, todos los autos con holograma 1 y 2 no podrán circular si se han registrado dos días seguidos de precontingencia ambiental en el Valle de México. Lo anterior quedó estipulado por la Secretaría de Medio Ambiente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 5 de marzo.

De acuerdo a las nuevas normativas publicadas, durante el tercer día de una Fase de Precontingencia:

  • Los autos con más de 9 años de antigüedad (es decir, con holograma 1 y 2, con terminación de placa par o non) deberán de abstenerse de circular de las 5:00 a las 22:00 hrs., así como los que cuenten con permisos especiales
  • Automóviles con holograma E, 0 y 00 no tienen restricción

 

Este cambio no altera los valores actuales para las activaciones y suspensiones de las fases de precontingencia y contingencia por ozono y Partículas Menores a 10 Micras (PM10).

Si después de dos días de precontingencia el pronóstico no es favorable, será la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien de aviso, una noche antes, de este Hoy No Circula.

Desde 2012 el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas no establecía restricción a la circulación durante la fase de precontingencia ambiental, pero debido a los días que hemos tenido con altos índices de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a la población dar seguimiento al estado de la calidad del aire en la CDMX en su página web o bien en la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

Hay otras medidas establecidas, relacionadas con la suspensión de actividades físicas y determinados servicios; consúltalos en la Gaceta, a partir de la página 15.