Autopista Urbana Norte, donde se registran más multas

radares800

Cada día cerca de 46 mil vehículos violan el reglamento de tránsito al conducir en exceso de velocidad.

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y proteger la integridad física de conductores y peatones, la CDMX cuenta con radares de velocidad en vías primarias, una herramienta que permite detectar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Con la ayuda de cinemómetros, los radares toman fotografías de dichos vehículos para imponerles multas, las cuales no corresponden al número de vehículos captados por ésta herramienta, de acuerdo a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia capitalina informó que cerca de 46 mil vehículos son registrados a diario por los radares de seguridad por violar el Reglamento de Tránsito, pero de marzo de 2014 al marzo pasado, fueron registradas 997 mil 53 multas, lo que representa un promedio de 3 mil infracciones cada día.

Existen 18 radares ubicados a lo largo de la capital, éstos se encuentran ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco. Y de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, los lugares donde se registran más infracciones son:

  • Autopista Urbana Norte
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Periférico

Por su parte, Monserrat Narváez, directora de la Organización México Previene pide extender el programa con radares móviles donde los automovilistas no sepan su ubicación, ya que únicamente cuidan no rebasar los rangos en cuanto pasan al lado del aparato. Además, agregó, se debe acompañar el programa con campañas de concientización.

¿No sabes si tienes multas pendientes?

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web de la Secretaría de Finanzas y escribir el número de placa de tu automóvil. En breve, serás redireccionado a otra página, donde serás informado sobre tu situación.