Aumento a tarifas de transporte público

Aumento a las tarifas ene l transporte público

Los nuevos costos estarán vigentes a partir del 27 de abril; metro, metrobús, tren ligero, trolebús y M1 mantendrán su tarifa.

La tarde de este jueves el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer que a partir del 27 de abril del presente mes se autoriza un incremento al máximo en las tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, el cuál será de  $1.00 M/N.

Por lo que ahora las tarifas en el transporte público se establecerán de la siguiente manera:

  • En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.
  • En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.
  • En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Por su parte,el metro, metrobús, tren ligero, trolebús y M1 mantendrán su tarifa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***