Aumentará el padrón de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

jovenes-de-la-tercera-edad 800

Se prevé que en 2016 existan un millón 197 mil 620 adultos mayores en la CDMX.

Un 70% de adultos mayores que viven en la capital no cuentan con ninguna pensión o jubilación, es por ello que el gobierno de la CDMX inició el programa de Pensión Alimentaria, el cual apoya a las personas mayores de 68 años con $1, 049.25 pesos mensuales, ayudando así con su manutención.

Hoy día, el programa cuenta con 500 mil beneficiarios, pero en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino anunció que ésta cifra incrementará a 510 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera instruyó a las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social a realizar los actos necesarios para aumentar el número de beneficiarios.

El acuerdo señala que “la pensión alimentaria encuentra sustento en los principios de universalidad, territorialidad, exigencia, transparencia, garantía de seguridad económica básica que establece el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas adultas mayores de 68 años”.

El programa tiene como objetivo disminuir la desigualdad social sufrida por éste sector poblacional. A través de las tarjetas de Pensión Alimentaria los adultos mayores se benefician en atención médica, protección jurídica, turismo, cultura y entretenimiento.