Aterrizan de emergencia por una falla en el cohete ruso Soyuz

DpN9aAxUwAA0kLY

De acuerdo con la NASA hubo un “problema con el propulsor”

El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hagueestaban a bordo  del cohete ruso Soyuz aterrizaron de emergencia en Kazajistán tras un problema en el despegue.

Ante la noticia, la televisión estatal rusa informó que las vidas de la tripulación no corrían ningún peligro.

Cabe destacar que el cohete había despegado para un viaje de seis horas hacia la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con la NASA hubo un “problema con el propulsor” y la tripulación regresó a la Tierra en “modo de descenso balístico”.

Estaba previsto que Ovchinin y Hague iniciaran una estadía de seis meses en la estación espacial para realizar experimentos científicos.

Soyuz es uno de los modelos más antiguos de cohete, pero también uno de los más seguros.

Al parecer la falla pudo haber ocurrido durante el proceso en el que el vehículo descarta compartimientos vacíos de combustible.

Los astronautas a bordo de la cápsula estaban al tanto de que había un problema, ya que comunicaron sentirse en condiciones de ausencia de gravedad cuando debían sentir una fuerza que los empujaba contra sus asientos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***