Al menos 90 muertos y 460 heridos por atentado suicida en Kabul

El atentado se registró en una zona de alta seguridad cerca de embajadas como la de India, Francia o Alemania.

La capital de Afganistán ha despertado con una explosión registrada en la zona diplomática de Kabul, una de las más protegidas de la ciudad. El ataque ha dejado al menos 90 muertos y más de 460 heridos, además de 50 coches destruidos. Hasta el momento se desconocen el objetivo y el motivo del ataque, así como los autores.

El atentado se realizó con un camión cisterna con grandes cargas de explosivos en su interior, aproximadamente a las 08:30 horas tiempo local, en la plaza Zanbaq, una de las más transitadas de la ciudad por encontrarse cerca de varias embajadas internacionales así como de edificios de gobierno.

Ashraf Ghani, el presidente afgano, ha condenado el ataque, añadió que “los terroristas siguen matando a civiles inocentes incluso durante el sagrado mes del Ramadán, un tiempo en que los musulmanes se dedican a las buenas obras y el rezo”.

El incidente se registra a menos de una semana de la conferencia de paz, prevista para el 6 de junio en Kabul, en donde más de 20 países dialogarán sobre cómo detener la embestida talibán y el crecimiento del Estado Islámico en el país. Entre los participantes estarán Pakistán, Estados Unidos, China, Francia y Alemania.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***