Atentado en Londres: lo que se sabe hasta ahora

Este miércoles la Policía elevó a ocho las víctimas mortales, luego de recuperar un cuerpo de un hombre del río Támesis.

Este sábado se registró un nuevo atentado en Inglaterra, cuando aproximadamente a las 21:58 horas tiempo local, una furgoneta arrolló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad.

Posteriormente, el vehículo se dirigió al mercado gastronómico de Borough Market, donde tres de los ocupantes apuñalaron a varias personas, antes de ser abatidos a tiros por ocho oficiales.

Las víctimas se elevaron este miércoles a ocho, luego de que la Policía recuperara un cuerpo de un hombre del río Támesis. Se cree que es un ciudadano francés que se encntraba desaparecido desde el atentado. El cuerpo fue hallado este martes a las 19:44 horas tiempo local, cerca de Limehouse, a casi 6 kilómetros de Borough Market.

Por su parte, hay 48 heridos, de los cuales ocho son ciudadanos franceses.

El Estado Islámico asumió el domingo la autoría del ataque, a través de su agencia Amaq. Se sabe que la furgoneta con la que se perpetró el atropellamiento era blanca, de marca Renault y habría sido alquilada por uno de los atacantes.

De acuerdo con un información de la Policía Metropolitana de Londres, las 12 personas detenidas por estar relacionadas con el ataque ya fueron liberadas, de las cuales 7 eran mujeres y 5 hombres.

 


Las autoridades locales han dado a conocer este martes la identidad del tercer atacante. Se trata de Youssef Zaghba de 22 años de edad, quien podría ser de nacionalidad italiana con ascendencia marroquí.

Apenas este lunes se conocía la identidad de los otros dos atacantes: Khuram Shazad Butt, de 27 años y de Rachid Redouane, de 30 años.

Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán. Por su parte, Rachid Redouane, de 30 años, decía ser marroquí y libio. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar.

 


Los tres hombres fueron abatidos tras el ataque, ocho minutos después de la llamada a la policía, según información oficial.

 

Ante lo ocurrido, Donald Trump arremetió desde su cuenta de Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, para defender su estrategia contra la inmigración musulmana. Hace unas horas el presidente estadunidense tuiteó lo siguiente: “Patética excusa del Alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien tuvo que pensar rápidamente en su declaración ‘no hay razón para alarmarse’. ¡MSM está trabajando duro para venderlo!”

 

 

Por su parte, Khan convocó a una vigilia este lunes en Londres en homenaje a las víctimas del ataque, que dejó siete muertos y 48 heridos, luego de que una camioneta arrollara a peatones en el Puente de Londres y que tres de sus ocupantes apuñalaran a varias personas en Borough Market.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***