Atentado a un centro electoral en Kabul deja decenas de muertos

DbZI6PHUwAELGZt

La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, indicó a Efe Hashmatullah Stanekzai.

Este domingo se perpetuó un atentado terrorista a un centro electoral en Kabul, dejando a decenas de muertos y heridos. La explosión se produjo alrededor de las 10:00 horas en el área de Qala-e-Nazir, indicó a Efe Hashmatullah Stanekzai.

De acuerdo a las últimas estimaciones del Ministerio de Salud a la cadena afgana Tolo News, el numero de personas fallecidas ascendió a 52, mientras que los heridos se mantienen hasta al momento en 112 personas.

Asimismo, a las pocas horas del ataque, el grupo terrorista del Estado Islámico se ha reivindicado el atentado a través de uno de los canales habituales de la organización.

De acuerdo con las declaraciones, el suicida se coló entre la gente que aguardaba en fila para registrarse en el centro de votación. Fue cuando detonó los explosivos en el área donde la mayor parte de votantes eran mujeres.

Cabe destacar que el proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***