Atención a Desastres Zona Chinampera

DOsW2pZVoAAsmKx

Estas tres zonas Chinamperas son un foco de atención y de apoyo permanente de parte del gobierno.

Por: Enrique Muñiz

Esta tarde fue presentado el programa de Atención a Desastres en la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que estas tres zonas Chinamperas de la capital son un foco de atención y de apoyo permanente de parte de su gobierno, tras las lluvias y el sismo de septiembre pasado.

Dejó claro a los habitantes de estas tres demarcaciones que en su administración no se les dejará en abandono. Seguirán los apoyos para los miles de habitantes productores de la zona.

El mandatario capitalino anunció que se invertirán 98 millones de pesos para la reactivacion y rescate de la zona Chinampera.

Los recursos estarán divididos de la siguiente manera:

  • 12 millones de pesos en acciones emergentes para la zona Chinampera de Xochimilco.
  • 29 millones 750 mil pesos para reforzamiento hidráulica, rehabilitación de bordos.
  • 56 millones de pesos para el nuevo colector sanitario del Canal de Chalco.

Además en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Mancera Espinosa entregó cheques para apoyar a los productores afectados y que inviertan en maquinaria, producción o lo que les haga falta reactivar su actividad productiva.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***