Ataque en desfile militar en Irán deja 29 muertos

Dns2Q-VWwAEyjY5

ISIS se reivindicó el atentado.

Al menos 29 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un ataque a un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, la mañana de este sábado, así lo informó la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán.

Entre los muertos se encuentra militares, civiles y un periodista que observaba el desfile, agregó IRNA.

Horas después del ataque, el grupo terrorista Estado Islámico se reivindicó el atentado “Combatientes de Estado Islámico atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz”, señaló la agencia yihadista.

De acuerdo con testigos, los atacantes dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, pero no lograron entrar en el área del desfile.

Según la agencia Tasnim, abrieron fuego desde un edificio cercano y un lugar ubicado detrás de la plataforma en la que se encontraban las autoridades asistentes al evento.

180922122858-iran-6-super-169

Cabe destacar que el desfile militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***