Aspirantes a servidores públicos serán evaluados

polígrafo

También se busca someter a evaluación a todos los Secretarios, titulares de alguna dependencia, así como a jefes delegacionales.

Para profesionalizar, eficientar y prevenir riesgos institucionales, la Contraloría General de la CDMX fortalecerá los procesos para evaluar a aquellos que aspiren formar parte de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).

Ahora, los aspirantes e inclusive los servidores públicos, serán sometidos a una Evaluación Preventiva Integral (EPI), donde deberán acreditar exámenes de psicometría y poligrafía. Se realizará una investigación socioeconómica y al finalizar, serán evaluados por personal especializado en el análisis e integración de resultados.

La EPI es un nuevo modelo que busca calificar a los aspirantes a través de su desempeño de manera objetiva e imparcial. Los ejes estratégicos que maneja son:

  • Prevención y Combate a la Corrupción
  • Profesionalización de los Servidores Públicos e Investigación para el Desarrollo Humano
  • Calidad de Vida

Mediante la EPI, la Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional incorporará la valoración por competencias, impulsando la visión de efectividad, rendición de cuentas, prevención, buscando únicamente personas aptas para desempeñarse en un puesto en la APDF.

Gracias a la integración de resultados será posible detectar conflictos de intereses, problemas financieros, legales o administrativos, actos de corrupción, entre otros factores que representan un riesgo a las instituciones. Por ello, el modelo también servirá para que los servidores públicos de todas las secretarías, entidades, dependencias y delegaciones cumplan con un desempeño eficiente.