Así van las negociaciones para re abrir el “Alicia”

alicia6

Se llevó a cabo una reunión con la delegación Cuauhtemoc; la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y los representantes del Multiforo Cultural Alicia para resolver su re apertura.

La clausura del Multiforo Cultural Alicia ha causado revuelo entre los capitalinos, y es que muchos reconocemos el lugar como un espacio emblemático para la cultura emergente en el país; aunque muchos más también reconozcan sus deficiencias en relación a su propuesta musical o bien a la calidad de sus servicios.

Una ciudad plural es una ciudad que vigila el bienestar de todos y fomenta el rescate de este tipo de proyectos. Una responsabilidad que no sólo recae en las instancias gubernamentales, sino en la demanda de un público por ejercer sus derechos a una buena oferta cultural y a la seguridad que estos recintos deben brindar a sus asistentes.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que ha dado instrucciones para resolver el conflicto del “Alicia”, reconociendo la importancia de este espacio en la vida cultural capitallina.

Ayer se realizaron algunas negociaciones entre la delegación Cuauhtémoc y los representantes del Multiforo, en las que también participó Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno. El titular del Multiforo Cultural “Alicia”, Ignacio Pineda dijo lo siguiente en torno a la reunión:

“Tuvimos una mesa de trabajo con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y con gente de la delegación. Las partes expusimos los puntos, de los cuales quedaron dos por resolver: uno es el de la multa, que consideramos muy elevada, por lo que la secretaria (Mercado) va a platicar con la Secretaría de Finanzas para que ajusten la sanción, a fin de que sea más cordial para un espacio cultural y así podamos pagarla. El segundo punto fue la exigencia de ocho cajones de estacionamiento (…) La secretaria de Gobierno dio instrucciones para que cuando lleváramos el recibo de la multa subsanada dieran la orden de quitar los sellos de clausura”.

Así se encuentran las negociaciones para re abrir el foro, esperemos que logre resolverse en los próximos días.