Así será el trofeo del Gran Premio de México

mex

Un águila de plata sobre una base de obsidiana, representará la victoria en las manos del más veloz de los conductores este 1ro de noviembre.

La última ronda de boletos para el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se comenzó a vender el 21 de septiembre. La gran afición de la adrenalina ya se prepara para vivir una experiencia tan única como sólo la Fórmula 1 puede ofrecer.

La CDMX hospedó un evento de esta talla en su ramo por última vez en 1992, y en julio del año pasado se anunció que el certamen volvería a la Ciudad de México para este 2015. Las expectativas de la Federación Internacional de Automovilismo son amplias, según declara José Abed, vicepresidente de dicha institución:

“Uno de los conceptos más importantes es que un Gran Premio dure mínimo 5 años, aunque también hay contratos de 10 años. Yo pienso que México en el quinto año podrá saber si va por otros cinco y ojalá sean hasta 20” dijo recientemente Abed.

La buena nueva es que a unas semanas de que se celebre el Gran Premio en la CDMX, el 1ro de noviembre, se ha hecho pública la imagen del trofeo por el que se disputarán pilotos de todo el globo.

Federico González Compeán, director del Gran Premio de México de Fórmula 1;el expiloto Héctor Alonso Rebaque, y Nino Bauti, director Creativo de Tane fueron los responsables de la presentación de la presea, quienes revelaron que los materiales del trofeo son extraídos de la tierra, como la plata y obsidiana para representar el orgullo y fuerza mexicanos. Un águila de plata sobre una base de obsidiana, significará la victoria en las manos del más veloz de los conductores.

A continuación algunos tuits en los que fueron publicadas las primeras imágenes del premio:

Y ustedes, queridos capitalinos, ¿Asistirán a la F1 en la CDMX?