Así resultó la prueba de Alerta Sísmica en el Sistema de Altavoces de la CDMX

10sepCiudad_Seguridad_Cmaras_Inteligentes1

Se detectaron fallas en 328 altavoces de los 8 mil 200 instalados. El ejercicio se repetirá este viernes 18 de septiembre a la misma hora.

Despertando a algunos trasnochados; acompañando el trote de otros más; en el desayuno en el tianguis de la esquina o mientras viajaban en metro hacia sus trabajos; la Alerta Sísmica sonó este sábado a las 12:00 hrs. a través del Sistema de Altavoces de la CDMX.

Desde las 11:00 hrs. se emitió un mensaje previo para informar a la ciudadanía que se realizaría una prueba de Alerta Sísmica. En punto de las 12:00 hrs. se transmitió la alarma durante 10 segundos a 100 decibeles, permitiendo que la población se familiarizara con el sonido de la alerta.

Gracias a esta prueba se detectaron fallas, en 328 altavoces de los 8 mil 200 instalados, que ya están siendo atendidas con vías a tener un funcionamiento óptimo para el próximo viernes.

Éste 18 de septiembre se realizarán tres pruebas en los siguientes horarios:

    • 9:00 horas
    • 14 horas
    • 19 horas

El objetivo es tener todo listo para el simulacro conmemorativo del 19 de septiembre, 30 aniversario del terremoto del 85, que tendrá lugar a las 11:30 hrs.

alerta

Sea donde sea que nos “agarre el temblor” (como dijera la clásica canción de Chico Che); despertando; haciendo ejercicio; rumbo al trabajo; en casa o en la calle; estos trabajos se suman para que estemos siempre preparados y lograr tomar las medidas necesarias para proteger nuestra vida y la de nuestra comunidad.