Así quedará la Asamblea Constituyente

Captura.de.pantalla.2016.06.08.a.las.11.32.41

Con los resultados preliminares del PREP, Morena tendrá la mayoría.

Una vez ya computado el 100 por ciento de actas en el Programa de Resultados Preliminares, la elección de la Asamblea Constituyente tuvo a la izquierda mexicana como los grandes punteros: Morena (36.1% de los votos); PRD (31.5 por ciento).

 

Banner Tv en VIVO

 

De acuerdo con los resultados del PREP los curules de la Asamblea quedarán distribuidos de la siguiente manera: 22 para Morena y 19 para el PRD; Mientras el PAN se quedaría con siete posiciones; y el PRI se quedaría con cinco.

El resto lo conformarían el PES con dos espacios; Nueva Alianza con dos lugares; Movimiento Ciudadano con uno y el Partido Verde Ecologista de México con uno más. El Partido del Trabajo no alcanzó ningún lugar, pues obtuvo el 1.04% de los votos.

 

Sabemos que entre los personajes que la integrarán estarán: Bernardo Bátiz y Clara Brugrada, Bruno Bichir y Damián Alcázar por Morena; Katia D’Artigues, Ifigenia Martínez y Jesus Ortega van por el PRD.

Asimismo, el PAN entraría con Santiago Creel y Mauricio Tabe. Gabriel Quadri, también ocupará una curul por parte de Nueva Alianza y el bombero, Ismael Figueroa, será el que ocupe el curul independiente.
***