Así ocurrió el atentado en París

Hasta el momento, se reporta un policía muerto y otros dos heridos, uno de gravedad.

A las 21:00 horas tiempo local, un hombre salió de su auto sobre la avenida Campos Elíseos, en París, y disparó contra un vehículo de la policía con un arma automática. El agresor mató a un elemento y continuó disparando, al tiempo que huyó corriendo y posteriormente fue abatido. Las víctimas: un policía muerto, otros dos heridos (uno de gravedad) y una turista herida superficialmente.

Las investigaciones arrojan que el atacante es de nacionalidad francesa, de 39 años de edad. Se conoce que en 2005 fue condenado a 15 años de reclusión por intento de homicidio contra un policía. Asimismo, fue detenido el 23 de febrero de 2017 por ser el objetivo de una investigación anti-terrorista, aunque fue liberado por falta de pruebas. Hasta el momento, se ha registrado su domicilio y se han interrogado a tres miembros del entorno del terrorista, a quien el ISIS identifica como Abu Yusuf al Beljiki (‘el belga’).

Por su parte, el fiscal jefe de París, François Molins, se ha negado a dar a conocer el nombre del atacante, aunque ya ha sido verificada, no se revelará pues las investigaciones aún están en curso y se busca comprobar si tuvo un cómplice o no.

Este ataque se registró a sólo tres días de las elecciones presidenciales de Francia. Dos de los once candidatos presidenciales, la líder del ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el conservador François Fillon cancelaron sus actos previstos para este viernes, último día de campaña.

 

 

Con información de AFP.