Ascienden a 38 los muertos por derrumbe de puente en Génova

DkkEl82XoAIDrXs

Una parte del viaducto de Polcevera, conocido como el puente de Morandi, colapsó en la A10 a la altura de Génova.

Este miércoles se informó que el número de muertos por el derrumbe del puente que colapsó el martes en Génova, en el norte de Italia, asciende a 38, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros del puente derrumbado y en los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

“Hubo graves fallos, hemos iniciado los procedimientos para una eventual revocación de las concesiones y para imponer hasta 150 millones de euros de multa”, anunció el ministerio de Transporte.

Y es que el martes un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se derrumbó dejando atrapadas entre los escombros a varias personas.

Las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena.

Cabe destacar que las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***