Asamblea Constituyente; se instalan 4 comisiones

Asamblea Constituyente, instalan 4 comisiones

Hoy quedarán instaladas las 8 comisiones que la integran: Alcaldías, Desarrollo Sostenible, Procuración de Justicia, Buen Gobierno, Principios Generales, Derechos, Ciudadanía y Pueblos y Barrios Originarios.

Con diferentes propuestas como  acceso a la justicia efectiva, alcaldías con autonomía financiera, consultas públicas para cambios de uso de suelo y que las dependencias de transporte se conviertan en empresas públicas, quedaron instaladas cuatro de las ocho comisiones de la Asamblea Constituyente.

Las comisiones que se instalaron son:  Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos; de Alcaldías; de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos; y de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática

 

La de Buen Gobierno la encabezará el constituyente del PRD, Armando Ríos Piter. 

La de Procuración de Justicia, Manuel Díaz, del grupo parlamentario de los designados por el ejecutivo federal y la de Desarrollo Sostenible será encabezada por Enrique Provencio, constituyente del PRD.

 

En tanto, se espera que el día de hoy queden ya instaladas las comisiones: Principios Generales, Derechos, Ciudadanía y Pueblos y Barrios Originarios.

 

***

banner-pagina-asamblea