Arrestan a tres dirigentes de asociación islámica en Francia

45723805_403

Fueron arrestadas al término de una operación antiterrorista contra una asociación islámica en Grande-Synthe.

Este martes al menos tres personas quedaron hoy bajo arresto al término de una operación antiterrorista contra una asociación islámica en Grande-Synthe, una localidad francesa próxima a la frontera con Bélgica.

Durante el operativo, participaron alrededor de 200 policías, que desde las 06:00 horas llevaron a cabo una docena de registros en la sede de la asociación musulmana Centro Zahra Francia y en los domicilios de sus principales dirigentes.

En un comunicado se explicó que las actividades del Centro Zahra Francia eran objeto de seguimiento por el “apoyo marcado” de sus responsables “a varias organizaciones terroristas y en favor de movimientos que defienden ideas contrarias a los valores de la República”.

Asimismo, se indicó que se ha iniciado un procedimiento para el cierre del Centro Zahra Francia, el quinto de un centro religioso musulmán en virtud de la ley antiterrorista de octubre de 2017.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***