¡Arrancó la fiesta!

WhatsApp Image 2017-08-27 at 06.29.25 (3)

El Zócalo capitalino fue el escenario para el arranque de la Maratón CDMX.

Karen Morán | Ciudad de México

La mañana de este domingo el Zócalo capitalino fue invadido por cientos de corredores que llenos de entusiasmo participan en la Maratón CDMX. Desde muy temprano, las calles del Centro Histórico se abarrotaron de gente enfundada con la playera roja de la edición 2017 de la Maratón, acompañados de amigos y familiares que no pararon de apoyar hasta que se dio el banderazo de salida.

En punto de las 6:45 arrancó el primer pelotón, conformado por personas en sillas de ruedas, personas ciegas y débiles visuales. Diez minutos más tarde, salió de la Plaza de la Constitución la categoría élite femenil, en la que participan la capitalina Nansy Sanchéz y la mexiquense Norma Mendoza, como las mexicanas con mejor tiempo de registro.

Minutos más tarde la Orquesta Sinfónica de la Armada Marina de México interpretó el Himno Nacional y al finalizar la melodía, sonó la chicharra que marcó el arranque de la categoría élite varonil, en la que el capitalino  Juan Luis Barrios, campeón del Medio Maratón, buscará subirse al podio tras años de ausencia de mexicanos en éste. Tras esta categoría  comenzó el arranque de los diversos bloques de corredores amateurs, que buscarán colgarse en el cuello la medalla de la C.

El Estadio Olímpico Universitario ya está listo para recibir a los 40 mil corredores que está mañana arrancaron en el corazón de la CDMX.

WhatsApp Image 2017-08-27 at 07.48.38

WhatsApp Image 2017-08-27 at 07.48.37

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***