Arrancó la fiesta en Pyeongchang

DVlvBU2XcAAW-87

Con fuegos artificiales, una Corea unificada y la delegación mexicana con vestimenta de charro, quedaron formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este viernes se llevó a acabo la inauguración de la Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, con una ceremonia que incluyó desde fuegos artificiales, hasta una muestra del poderío tecnológico que tiene el país sede, Corea del Sur.

La ceremonia comenzó con una exhibición previa de artes marciales, y en punto de las 5:00 horas de México arrancó el espectáculo, con la presencia de un tigre blanco, animal que es considerado sagrado en el país asiático.

DVl1EjpV4AAI82p (1)

Tras el show, aparecieron los protagonistas de la justa con el desfile de las delegaciones participantes, Grecia de frente, como tradicionalmente se hace. México se encontró dentro de las primeras delegaciones que aparecieron, y encabezados por Germán Madrazo ondearon la bandera nacional en el Estadio Olímpico.

Otro de los momentos más emotivos durante el desfile de participantes, fue la aparición de las coreas unificadas, que al salir al estadio, recibieron una ovación por parte del público.

Al concluir el desfile las palabras de Lee Hee Beom, Presidente del Comité Organizador de Pyeongchang 2018, y de Thomas Bach, Presidente del COI, inauguraron formalmente los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para concluir la ceremonia, apareció en el escenario el fuego Olímpico, que en las manos  de la ex campeona olímpica de patinaje artítico Kim Yande, le dio la vida al pebetero.

Está todo listo en Pyeongchang, ¡Que arranquen las competencias!

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***