Arrancó la Campaña de vacunación y esterilización para mascotas

Saul Lopez

El Jefe de Gobierno hizo un llamado a los capitalinos a ser dueños responsables.

El bienestar animal es un tema que preocupa al Gobierno de la Ciudad de México, por ello ésta semana dio inicio la 1er Semana de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la delegación Venustiano Carranza.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera señaló que se debe ser justos y humanos con los animales, por lo que hizo un llamado a la sociedad para cuidarlos mejor a través de acciones fundamentales como la esterilización.

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, explicó que en la capital existen cerca de 5 millones de perros y gatos, por lo que es indispensable implementar programas para su atención y así evitar que se transmitan patologías y enfermedades hacia la población, como es el caso de la rabia.

Ahued informó que la campaña tiene como meta:

  • Aplicar 300 mil vacunas ésta semana
  • Aplicar 1 millón 300 mil hasta finalizar el año
  • Realizar 70 mil esterilizaciones en toda la CDMX

¿Por qué es importante esterilizar?

A lo largo de su vida reproductiva, una perra puede llegar a parir hasta ¡100 cachorros! y una gata hasta ¡200! La mala noticia es que la mayoría de las crías llegan a ser abandonadas en las calles, lo que conlleva al maltrato y el contagio de enfermedades.

Los servicios de vacunación y esterilización estarán disponibles de manera gratuita en las unidades móviles ubicadas en distintos puntos de la CDMX o bien, se podrá acudir a los centros antirrábicos delegacionales.

Gracias a éstas campañas no se ha registrado un solo caso de rabia en la capital.