Arrancan operativos vacacionales en la CDMX

Dieron inicio los operativos Vacaciones de Verano 2015 y 30 Delta, con la finalidad de mantener a los ciudadanos seguros durante éste periodo vacacional.

En la CDMX 1 millón 700 mil estudiantes de 9 mil planteles de los niveles educativos preprimaria, primaria y secundaria concluyeron el ciclo escolar 2014-2015, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital inició el Operativo Vacaciones de Verano 2015, donde participarán más de 20 mil elementos de seguridad.

El operativo tiene como finalidad prevenir el robo a casa habitación, transeúntes, vehículos y cuentahabientes, incrementando la vigilancia en zonas como residencias, centros comerciales, turísticas, restaurantes y en general, lugares de esparcimiento.

Por otra parte, arrancó el Operativo 30 Delta a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual busca fortalecer la seguridad y disminuir los accidentes en las carreteras implementando inspección general, interrogatorios intencionados y  exámenes médicos, donde se valorarán signos vitales y reflejos de los conductores.

El Operativo 30 Delta contará con el apoyo de la Policía Federal, 24 unidades médicas móviles, 250 médicos y personal técnico que ayudarán en la toma de pruebas.

La SCT también informó que aquellos estudiantes y maestros tendrán descuentos en los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros, con tan sólo presentar una credencial vigente.

Para más información, checa la siguiente nota de A Tiempo 21.