Arrancan operativos en temporada decembrina

5a25e667a65af367330947

Más de 60 mil agentes policiacos resguardarán la seguridad de los capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que implementará en todas las calles y colonias de la Ciudad de México un mega operativo decembrino con el objetivo de garantizar a las y los capitalinos, turistas y visitantes una buena estancia.

Durante un comunicado, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que participarán más de 60 mil agentes en patrullaje e inteligencia distribuidos en todos los operativos del mes de diciembre.

Un total de 20 mil agentes resguardarán cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, restaurantes y centros comerciales como parte del operativo “Aguinaldo Seguro”, asimismo habrá agentes infiltrados e bancos y plazas.

Otro de los operativos a realizarse en esta temporada decembrina es el “Operativo Cometa” que busca evitar que los juegos pirotécnicos y explosivos de temporada se comercialicen. Para esto participarán mil 600 policías.

Por su parte, otros 2 mil 60 elementos de la misma corporación estarán de manera permanente en los siete accesos de la ciudad, en las cuatro centrales de autobuses y en la inmediaciones del aeropuerto y el tren suburbano.

Cabe destacar que Hiram Almeida pidió ayuda a las y los capitalinos a que a final de este mes se tenga un salgo blanco.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***