Arranca “Yo te Apoyo” en la CDMX

Tienda800

El programa busca impulsar el desarrollo y equipamiento de las pequeñas empresas.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios “Yo te apoyo”, que brindará apoyo económico, asesoría jurídica, tecnología y reforzamiento de capacidades a microempresarios capitalinos.

“Este es un programa social de alcance para la economía, para las familias, para los empresarios y yo diría para la gente trabajadora de la ciudad, para los que están en el día a día impulsando”, señaló el mandatario capitalino.

Por el momento, “Yo Te Apoyo” ha llegado únicamente a las delegaciones Iztacalco y Xochimilco, pero el Jefe de Gobierno aseguró que pronto llegará a todas las demarcaciones.

Uno de los objetivos del programa es equipar a los pequeños negocios para que puedan competir con empresas más grandes y si se utiliza adecuadamente, los negocios podrán incrementar sus ventas de un 30 hasta un 300%.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que el programa además de apoyos económicos, capacitará y brindará una formación empresarial a los dueños de establecimientos.

Durante éste año, el programa apoyará a 22 mil negocios en los giros de papelería, estética y abarrotes, señaló el secretario.