Arranca programa “En Invierno Contigo”

Mancera

Comidas, vacunas, cobijas y albergues serán destinados a personas en condición vulnerable y situación de calle.

Este martes el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dio por iniciado el programa “En Invierno Contigo”, a través del cual brindará ayuda a personas en situación vulnerable para protegerlos de las bajas temperaturas que se presentan en temporada invernal.

Trabajadores sociales y brigadas de protección civil recorrerán las zonas altas y de las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde entregarán ropa, cobijas, alimentos y proporcionarán albergues a los ciudadanos que lo requieran. En caso de ser necesario, también se brindará atención médica.

El programa incluye la instalación de 33 comedores temporales en las 16 demarcaciones. Se prevé que a lo largo de la campaña se otorguen cerca de 308 mil raciones de comida.

El Jefe de Gobierno capitalino invitó a vacunarse contra la influenza en los más de 200 centros de salud ubicados en la CDMX, así como en módulos instalados en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 16 estaciones de Metrobús, plazas y explanadas delegacionales. 

El programa sustituye a la campaña “En frío invierno, calor humano” y finalizará el 29 de febrero del 2016.