Arranca la Sexta Edición del Foro Mundial de la Bicicleta 2017 en la CDMX

fmb6

Del 19 al 23 de abril, la Ciudad de México es la sede de esta edición, cuyo tema es “Ciudades Hechas a Mano”.

Este miércoles arrancaron las actividades de la Sexta Edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), con una rodada ciclista en la que participaron 200 personas. El contingente salió de la plancha del Zócalo capitalino y se dirigió a Ciudad Universitaria, donde se recibieron a ciclistas de más de 15 países y viajeros de todo México.

Se trata del evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. Además de impulsar la cultura del ciclismo, busca propiciar la mejora de los espacios públicos para que todos, ciclistas, peatones y automovilistas, se desplacen de forma segura.

La Ciudad de México resultó la sede ganadora para esta edición, frente a Rusia, Brasil y Perú. El tema de este 2017 es “Ciudades Hechas a Mano” y apela a que el diseño y la construcción de las ciudades sean igual de minuciosos que el trabajo hecho a mano.

Del 19 al 23 de abril, el FMB6 será un espacio de diálogo y disfrute, donde expertos de 13 países distintos intercambien experiencias con la ciudadanía. Entre los invitados se encuentran Janette Sadik-Khan, especialista en movilidad y urbanismo, exsecretaria del Transporte de Nueva York y autora del libro Manual de la Revolución Urbana.

Para lo anterior, se tienen programadas ponencias, conferencias, exposiciones, diversas actividades culturales y, por supuesto, rodadas ciclistas. Puedes consultar el programa aquí.

Cabe destacar que la iniciativa surgió en respuesta al atropellamiento intencional de los participantes de una rodada ciclista en Porto Alegre, Brasil, el 25 de febrero de 2011. A partir de este incidente, distintas ciudades del mundo fomentaron la discusión sobre la violencia en el tránsito. La primera edición del FMB se celebró el Porto Alegre, en el primer aniversario del atentado.

 

 

Tu Ciudad Es                             

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

 

***