Arranca el programa “CUNAS CDMX”

entrega de cunas

Se espera que durante el primer año, el programa llegue a más de 7 mil recién nacidos.

Este lunes, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera hizo la entrega de los primeros paquetes de ayuda a madres de la delegación Iztapalapa, con ello dio inicio el Programa Cunas CDMX.

El Secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, acompañaron al mandatario capitalino a tres hogares dentro de la demarcación.

El martes pasado, el Jefe de Gobierno encabezó en el Zócalo capitalino, la entrega de los primeros 3 mil 500 kits de Cunas CDMX. Cada uno tiene un valor de mil 350 pesos y contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular para bebé, un tiraleche con contenedor, un cuadernillo de cuidados, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antireflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales. Así como el trámite de la Cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años” y  atención y seguimiento médico tanto a la madre como al recién nacido durante y después del embarazo.

La cuna cuenta con un recubrimiento especial que la hace retardante al fuego y al agua, brindando mayor seguridad a los recién nacidos.

Finlandia fue el primer país donde se implementó éste programa. En el país nórdico, los kits nombrados “Baby Box” son obsequiados a mujeres embarazadas, con la finalidad de dar a los recién nacidos un comienzo de vida igualitario.

Cunas CDMX forma parte de la aplicación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en la Primer Infancia de la CDMX y busca ayudar a madres en condición vulnerable.

DIFCUNASCDMX.001