Arranca el programa “Abogado en tu casa”

Abogado

Testamentos, regularización matrimonios, recuperación de documentos y la expedición constancias oficiales, son algunos de los servicios que se ofrecerán.

Muchos capitalinos desconocen los pasos a seguir para realizar un trámite legal, por ello Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) inició con el programa “Abogado en tu Casa”, recorriendo puerta por puerta las calles del barrio de San Miguel, ubicado en la delegación Iztacalco, para conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos.

“La instrucción del Jefe de Gobierno es tener una cercanía con la ciudadanía a partir de estos esquemas de atención directa y personalizada, en este caso salimos los compañeros de las diversas áreas de la Consejería Jurídica en un programa piloto”, mencionó Granados.

Ahora los capitalinos podrán tener los Registros Civil y Público de la Propiedad a la puerta de sus hogares. Cada semana, brigadistas recorrerán la CDMX en busca de interesados, para así ayudarles a tramitar servicios relacionados con la Justicia Cívica y legal.

¿Cómo funcionará el programa?

  1. Se realizará un mapeo por manzanas de las 16 delegaciones
  2. A los interesados se les entregará un folio
  3. Brigadistas regresarán al domicilio para entregar los respectivos documentos

Una de las ventajas del programa es que los brigadistas conocerán las necesidades reales de la gente, lo que ayudará a la creación de nuevas normas jurídicas. Manuel Granados señaló que en todas las etapas de la vida se necesita el apoyo de un abogado, por lo cual es prioritario respaldar a los capitalinos en sus barrios, colonias y unidades habitacionales.

“Abogado en tu Casa” arrancará en la delegación Iztacalco y posteriormente se extenderá en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.