Arranca el “Operativo Migrante, Bienvenido a la CDMX”

cdmx-2

Con la llegada de las vacaciones de verano, se espera que incremente el número de migrantes que arriban a la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina puso en marcha el “Operativo Migrante, Bienvenido a la CDMX”.

Serán 50 brigadistas quienes, distribuidos en 18 diferentes puntos de la ciudad que brindarán a este sector orientación e información respecto de su situación migratoria, así como de los programas sociales dirigidos a migrantes de retorno y huéspedes internacionales, así lo informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Al poner en operación el dispositivo, la funcionaria explicó que los módulos de “Operativo Migrante” estarán distribuidos hasta el 19 de agosto en puntos estratégicos como la TAPO, la central de autobuses norte, el AICM, la Alameda Central, la Catedral Metropolitana, la plaza de la identidad, el Ángel de la Independencia, el Instituto Nacional de Migración, las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A Madero y Xochimilco y distintas estaciones del Metro.

Asimismo informó que a lo largo de 2016, la SEDEREC registró el arribo de poco más de 1 millón de migrantes a la capital, además para 2017 se espera un incremento de alrededor del 10%.

Rodríguez Velázquez invitó a los migrantes a postularse para ser beneficiarios del Fondo de Apoyo al Migrante; fondo con recursos del orden de 8.5 millones de pesos de origen federal que aplica la SEDEREC.

Con información de: Andrea Díaz 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***