¡Arranca el operativo lluvias 2018 en la Ciudad de México!

encharcamientos

Permitirá generar un esquema preventivo por inundaciones a través de un trabajo de coordinación institucional.

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de atención ciudadana por la temporada de lluvias en la Ciudad de México, el miércoles iniciaron las operaciones de las brigadas del personal de la Agencia de Gestión Urbana y del Sistema de Aguas.

Gracias a esto, el Jefe de Gobierno, informó que el “Operativo Lluvias 2018” permitirá generar un esquema preventivo por inundaciones a través de un trabajo de coordinación institucional para disminuir los tiempos de reacción y atención ante encharcamientos, anegaciones y problemas en el funcionamiento de la infraestructura vial e hidráulica.

Cabe destacar que se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública la vigilancia de obras y trabajos que modifiquen las vialidades primarias para saber si cuentan con autorización.

Asimismo, se indicó que 63 brigadas atenderán 169 vialidades primarias a cargo del gobierno capitalino, las cuales constan de 9 accesos controlados como Periférico, Viaducto o Circuito Interior, 35 eje viales y 125 avenidas importantes como Paseo de la Reforma e Insurgentes.

El programa “Bache 24” también entrará en este operativo de modo que ciudadanía pueda denunciar la reparación de baches de la red primaria en un promedio no mayor a 24 horas.

Por su parte, de manera conjunta con la AGU, la Secretaría de Seguridad Pública, C5, Bomberos, Protección Civil y delegacionales se realizan trabajos de prevención y que de manera constante se desazolva un promedio de 8 mil kilómetros de tubería para poder enfrentar la temporada de lluvias.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que para atender con mayor eficiencia las solicitudes ciudadanas, exhortan a la población estar atenta a través de los reportes de redes sociales, así como por medio de las aplicaciones 911 CDMX y Bache 24.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *