Arranca el Operativo Diciembre 2015

Zócalo

También se reforzará el programa Conduce Sin Alcohol, habrá más puntos de revisión.

Hoy arrancó el Operativo Diciembre 2015, en el que 114 mil 860 elementos policiacos vigilarán las 16 demarcaciones de la CDMX para resguardar la seguridad de los capitalinos.

El operativo se desplegó en esta fecha debido a las diversas actividades que se celebran en la capital del país durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada.

Tras recibir aguinaldos y gratificaciones, muchos trabajadores capitalinos salen a disfrutar de las fechas decembrinas a otros estados de la república, por lo que se mantendrán vigiladas entradas y salidas de carreteras, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las centrales de autobuses. 

Lugares de esparcimiento, mercados, romerías, así como zonas comerciales, residenciales y habitacionales, también se mantendrán vigiladas por elementos de la SSP-DF.

Almeida Estrada informó que también se desplegarán dos acciones más en favor de los capitalinos, el Operativo Aguinaldo y el Cometa.

El primero de ellos consta en vigilar zonas bancarias, cajeros automatizados, casas de cambio, pagadurías, zonas comerciales y restauranteras, para evitar que habitantes y turistas de la capital sean víctimas de algún ilícito.

El Operativo Cometa constará con mil 600 policías distribuidos en zonas como La Merced, la Central de Abasto y en puntos específicos de la CDMX, destinados a inhibir la venta de pirotecnia, con la finalidad de prevenir accidentes por el uso de este tipo de materiales. Cabe señalar que todos los operativos finalizarán en 7 de enero de 2016.