Arranca construcción del parque hídrico en Iztapalapa

Es nuevo espacio público que ayudará a mejorar el paisaje urbano.

La Delegación Iztapalapa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron con la construcción del Parque Hídrico ‘La Quebradora’, el cual tendrá una inversión de 250 millones de pesos, y beneficiará a 28 mil habitantes de la demarcación, especialmente de las colonias con menos recursos ubicadas cerca de la Sierra de Santa Catarina.

Manuel Perló, Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que este espacio público se trata de un parque único en su tipo y que tras gestionarlo por más de un año la Delegación finalmente hace realidad este proyecto y el atractivo principal es la captación de agua pluvial.

Aunque el agua es el punto central de este parque, también ayudará a mejorar el paisaje urbano y tendrá actividades socioculturales para la gente de esas colonias donde hay escasez de este líquido.

En la primera etapa se utilizarán 52 millones de pesos para la limpieza del terreno, se realizarán muros de contención y preparar el sitio para hacer el parque.

En tanto, los otros casi 200 millones de pesos se usarán en una segunda etapa que iniciará en mayo de 2017 y terminará a mediados de 2018.

¿Sabes en dónde comer?, ¿hospedarte?, ¿Dónde están los mejores tacos? ¿Qué comprar?  Y qué espacios debes visitar en la CDMX.

No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante en Xplora CDMX todos los viernes a las 20:30 hrs.

***