Arranca campaña “Si Yo Puedo, Tú Puedes”, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario

campaña-ovario

La campaña se realizará en la CDMX, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo este problema de salud.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, comenzó este lunes en la Ciudad de México la campaña “Si Yo Puedo, Tú Puedes”, con el objetivo de prevenir y detectar este padecimiento en etapas tempranas.

En México cada año se detectan 4 mil casos de cáncer de ovario en mujeres, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que esta semana se promulgará una reforma a la ley de salud, recién aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para llevar a todas las capitalinas estudios transvaginales, que permiten la detección oportuna de esta enfermedad.

Además, a través del programa El Médico en tu Casa, se realizará a las mujeres un cuestionario clínico que permita detectar síntomas de alerta sobre el cáncer de ovario.

En 2016 se registraron 2 mil 379 muertes en todo el país por este tipo de cáncer y en la Ciudad de México fueron 284, informó el Jefe de Gobierno. De aquí la importancia de fortalecer la campaña, de la cual es imagen la actriz Edith González, quien padece este problema de salud.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***