Arizona envía 225 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera

DaXZNeqUQAAKr2k

Más elementos de la Guardia Nacional serán desplegados el martes.

Este lunes Arizona, desplegó los primeros 225 efectivos de la Guardia Nacional para custodiar la frontera con México, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de reforzar la custodia las zonas limítrofes con militares.

“La Guardia Nacional de Arizona desplegará 225 miembros hoy para apoyar las medidas de seguridad fronteriza” de Trump, indicó un comunicado el gobernador Doug Ducey.

Con esto, Arizona se suma a Texas, que el viernes anunció que enviaría 250 efectivos a la frontera en las siguientes 72 horas.

Además se reforzó el apoyo con aeronaves de apoyo, vehículos y equipamiento a la frontera, según la comandante general del componente en ese estado, Tracy Norris.

Cabe destacar que el presidente, Trump dijo la semana pasada que quería desplegar entre 2.000 y 4.000 miembros de la Guardia nacional en la zona limítrofe.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *