Argentina vive, está en Octavos

Messi

La albiceleste derrotó a Nigeria y continúa con vida en el Mundial,  Perú se va con una victoria, así la jornada de este martes en Rusia 2018.

La justa mundialista continúa avanzando y este miércoles fue turno del grupo C y D para disputar la tercera y última jornada, por un lado Australia se jugaba sus últimos 90 minutos ante Perú, mientras que la Argentina de Messi tenía sólo dos opciones, matar o morir. Aquí el resumen de lo ocurrido:

En el grupo C Francia y Dinamarca llegaban prácticamente calificados, sólo un partido excepcional por parte de Australia podía dejar fuera a los daneses, pero eso no sucedió. Perú llegaba ya eliminado, pero plantó cara a los australianos y con goles Carrillo y Guerrero cerró su participación de manera emotiva, sin absolutamente nada que ganar, los andinos se van a casa con una victoria en un Mundial, misma que no lograban desde 1978.

Por otro lado, los galos no lograron cerrar una participación perfecta, pero si se mantuvieron invictos, con un empate sin goles, el primero en lo que va de la competencia, se quedaron con el liderato del grupo.

1 Francia 7 puntos

2 Dinamarca 5 puntos

3 Perú 3 puntos

4 Australia 1 punto

En el grupo D Croacia llegaba ya calificado, y en sus manos también se encontraba el destino de Argentina, que frente a Nigeria estaba obligado a ganar, además de esperar que los croatas hicieran lo propio ante Islandia, que de ganar, también tenía posibilidades de calificar.

En los primeros 45 minutos Argentina, de la mano de Messi, lograba el objetivo, mientras que en el duelo entre Islandia y Croacia se mantenía el cero. Pero para la segunda mitad, la albiceleste estaba nuevamente en aprietos, aunque los croatas ya ganaban uno a cero, un penal de Mascherano bien cobrado por Moses, ponía a los argentinos nuevamente contra las cuerdas.

Los últimos 45 minutos fueron sufrimiento puro para los argentinos, mientras Islandia y Croacia ya empataban, un gol de Rojo al 85′ le dio los tres puntos a la albiceleste, cuando en el otro encuentro los croatas sellaban su participación perfecta en la fase de grupos, al derrotar dos a uno a Islandia. Así quedó el grupo:

 

Croacia 9

Argentina 4

Nigeria 3

Islandia 1

Así van al momento los Octavos de Final.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 14.36.37 (1)

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***