Árbitros protestan y paran la Liga MX

la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) determinó que no pitaría la Jornada 10 de la Liga MX, pues no consideraron justa la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Luego de que se dieran a conocer las sanciones a los jugadores de América y Toluca tras tener altercados con los silbantes, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) determinó que no pitaría la Jornada 10 de la Liga MX, pues no consideraron justa la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Todo comenzó este viernes por la tarde, cuando en conferencia de prensa se anunció que Pablo Aguilar sólo recibiría 10 partidos de suspensión por propinarle un cabezazo al silbante Fernando Hernández, mientras que Enrique Triverio de Toluca se irá por ocho juegos.

El gremio arbitral esperaba un año de suspensión, pero al obtener sólo 10 juegos, decidieron protestar y previo al arranque del Veracruz vs. Puebla que se celebraría en el estadio Pirata Fuente, la AMA informó en su cuenta de Twitter que los silbantes no se presentarían.

Tras la decisión Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la noticia, y aseguró que la jornada 10 de la Liga MX será reprogramada.

 

“Los árbitros designados para dicha jornada se negaron a prestar sus servicios de forma unilateral”, señaló el directivo.

Al momento, los miembros de la AMA se encuentran reunidos en su sede al sur de la ciudad de México y se espera un nuevo comunicado en el que informen su postura.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO 

Según el reglamento de sanciones de la FMF en su artículo 33, inciso A):

Agredir a un Oficial dentro de la cancha o terreno de juego o pasillos, o túneles o acceso a vestidores, etc. 1 a 10 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 días de salario mínimo

Mientras que en su inciso C):

Agredir a los Oficiales del partido por cualquier medio. 1 año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 días de salario mínimo.

Por lo anterior, las sanciones a los jugadores de América y Toluca, son reglamentarias; sin embargo los árbitros esperaban que se castigara de acuerdo al inciso C).

Los partidos que no se jugarán son: 

  • Querétaro vs. Tijuana
  • América vs. Necaxa
  • Atlas vs. Pumas
  • Tigres vs. Chivas
  • Pachuca vs. Morelia
  • Toluca vs. Cruz Azul
  • Santos vs. Monterrey
  • Chiapas vs. León

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

Todos los lunes y miércoles a las 18:30 hrs.

***